Desmanes en Tupungato: piedras, balas de goma y heridos tras el pedido de justicia

Vecinos del Valle de Uco se manifestaron frente a la Comisaría por el asesinato de un chico de 19 años en un intento de asalto.

Infocuco
Infocuco

Vecinos del Cordón del Plata se manifestaron este lunes frente a la Comisaría de Tupungato en pedido de Justicia por la muerte de Alcides Chaira (19), ocurrida el domingo en un intento de asalto. La manifestación terminó en una pueblada en la que hubo piedrazos, balas de goma y heridos.

"Hay niños y adultos heridos con balas de goma", aseguró una mujer al Diario Los Andes. Por el crimen hay dos detenidos y los vecinos pedían que "no los protejan y se los muestren".

Los vecinos cortaron la calle El Álamo y prendieron fuego cubiertas. Según informa InfoUco, manifestaron estar cansados de la inseguridad y de la falta de colaboración del Estado por ser la mayoría de sus habitantes bolivianos. "Somos gente de Bolivia. Todos trabajadores, que nos cuesta mucho ganarnos el pan. Estamos cansados de la inseguridad", dijo una mujer.

En tanto, Diario El Sol publicó unos videos en los que se ven corridas, disparos y piedrazos.

Debido a la pueblada que se levantó en el Valle de Uco, móviles de Infantería se trasladaron hasta el lugar. Producto del altercado dos ciudadanos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Las Heras. 

El caso 

Alcides Chaira (19) fue asesinado el domingo en la intersección de calles Gobernador Felipe Llaver y Catamarca a eso de las 19.30. Según testigos, el chico salió a comprar cuando fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle el celular. La víctima se habría resistido y recibió al menos un puntazo en el pecho.

Según testigos, la ambulancia tardó casi una hora en llegar al lugar y, cuando lo hizo, la víctima ya había fallecido. La Policía detuvo a dos sospechosos.