Un hombre casi pierde la mano por salvar a su hijo del ataque de un pitbull

Un mendocino sufrió graves lesiones por enfrentarse al animal que intentó atacar al pequeño de tres años.

Una nena fue mordida en la cabeza por un Pitbull (Foto: Imagen ilustrativa)
Una nena fue mordida en la cabeza por un Pitbull (Foto: Imagen ilustrativa)

Rubén Fernández, un mendocino de 44 años, sufrió importantes lesiones por el ataque de un perro de raza pitbull. El hecho ocurrió cuando intentó evitar que agarrara a su hijo.

El perro arremetió contra el hombre el miércoles por la tarde, en el departamento de Las Heras, Mendoza. Fernández se dedica a la metalurgia y, previo al ataque, trasladaba materiales de construcción a la casa de su hermana. 

El hombre casi pierde la mano.
El hombre casi pierde la mano.

Fue en ese momento que el perro de una vecina se escapó de la vivienda y, según relató la víctima, el can se dirigió directamente su hijo, un pequeño de 3 años, que se encontraba en la vereda. Rubén interceptó al animal para salvar al niño y fue herido.

El sujeto, producto del ataque, sufrió lesiones en su hombro derecho y perdió parte de sus dedos. "Me mordió por todos lados, tengo lesiones a la vista con faltada de carne, pérdida del dedo índice completo. Tengo la posibilidad de poder salvarlo", le expresó Rubén a Canal 9.

"Anoche no he podido dormir por el dolor y porque pelear con un perro de esos, y enfrentarlo de la forma que lo hice, fue como pelear con una máquina. Estaba fuera de control", dijo la víctima.

Fernández comentó que logró salvarse tirándose a la acequia con el perro. "Agarrándole el maxilar y apretándole las costillas con la rodilla contra el hormigón fue la única manera que tuve", agregó.

Fuente: Canal 9