Horacio Corbacho (56) el cura acusado de abusar de los alumnos sordo mundos del Instituto Próvolo romperá el silencio por primera vez desde que se conocieron los aberrantes hechos.
El religioso, que también está acusado de cometer delitos contra la integridad sexual en el Instituto Próvolo de La Plata, dará su versión de los hechos y de los testimonios que lo comprometen.
El cura que junto a Nicola Corradi (82) era el encargados de la vida institucional del colegio, declarará este jueves desde las 8 ante el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Unidad Fiscal Maipú- Luján, y ante los abogados defensores de las decenas de damnificados.
Corbacho no sólo deberá explicar las acusaciones que pesan en su contra (abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, entre otros delitos) sino también el material pornográfico, los preservativos y otros objetos hallados en su habitación y que habrían sido usados para cometer los abusos puertas adentro del colegio religioso.
Un dato que no había trascendido hasta el momento es que las pericias psicológicas practicadas a todos los acusados revelaron problemas en la vida sexual, lo que también será un dato tenido en cuenta para terminar de cerrar la investigación y elevarla a juicio.