Horas de espera, mala atención y un solo médico a cargo de toda una guardia en fin de semana.
Esas son las quejas que algunos abuelos hicieron llegar a este diario sobre la clínica Santa Clara de Godoy Cruz, adonde llega la mayoría de los adultos mayores afiliados a Pami. Sus comentarios desnudan las falencias del lugar.
Tal es el caso de una paciente de 87 años que vivió una desagradable experiencia en esta clínica. La historia comenzó el pasado viernes cuando la abuela llegó a la Clínica Santa Clara por un dolor intenso en la espalda tras un golpe doméstico que había sufrido días atrás. Como la mujer es afiliada a Pami y debe concurrir a esta clínica ante cualquier necesidad, se acercó al lugar acompañada por su hija.
"Esperamos aproximadamente 2 horas para que fuera atendida por el médico de guardia. Cuando finalmente pasamos, la doctora le solicitó a mi mamá una radiografía para descartar daños óseos. Luego esperamos a que la atendiera nuevamente para ver las imágenes y dar el diagnóstico, ya eran las 14.30", relató la hija de la mujer.
El diagnóstico fue: se descartan daños óseos pero en el pulmón derecho se visualiza una "mancha" que detectaron los Rayos X. Neumonía. Acto seguido, la doctora revisó a la paciente y le dio la medicación que después debieron cambiar porque la mujer era alérgica a la penicilina.