Los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, defensores del diputado Lautaro Jimenez y otros imputados, se presentaron el pedido de nulidad de los avoques realizados por el fiscal Mauricio Juan y la fiscal Graciela Cobos mediante a través de los cuales se informa de las imputaciones a legisladores del FIT, dirigentes sindicales y un abodago de derechos humanos.
Lautaro Jimenez, uno de los legisladores acusados por la Justicia por cortar una calle.
Al respecto Lautaro Jimenez explicó: "Nuestros abogados presentaron el pedido de la nulidad de todo lo actuado por la fiscalía, dado que se han vulnerado las normas constitucionales. En el análisis de las mas de 250 fojas del expediente advertimos una serie de arbitrariedades como la inexistencia de una conducta típica, la vulneración de los principios de defensa e inocencia y la ausencia del control de convencionalidad correspondiente".
Y continuó: "los avoques son nulos por violación del art. 167 CPPM, 18 de la Constitución Nacional, 8 del Pacto de San José de Costa Rica, 14 del PIDCP y fundamentalmente por afectar el derecho a la igualdad, garantías contenidas en el bloque de constitucionalidad como la libertad de expresión, el derecho de petición y de manifestación"
Mirá también: Fuerte cruce entre Cornejo y el Fit por el pedido de desafuero
Mirá también: Por cortar calles, imputan a legisladores del FIT y a Raquel Blas