Los altercados que se generaron el jueves pasado en un acto partidario de Las Heras volvieron a dejar al desnudo la crisis que atraviesa el departamento conducido por Daniel Orozco.
Allí, parecen condensarse todos los viejos vicios de la política como el clientelismo, la falta de transparencia, los aprietes y las internas. Si bien muchos intentan responsabilizar por las agresiones a los barras de Huracán Las Heras que se hicieron presentes en el evento, lo cierto es que existe un trasfondo político que esconde pujas de poder entre distintos grupos que se disputan el mando en el municipio. Por si esto fuera poco, desde la oposición denuncian que el ejecutivo municipal les niega informes de su gestión.
Este viernes el concejal peronista Fabián Miranda interpuso una denuncia en Fiscalía de Estado para que se emplace al municipio a responder los pedidos de informes que han presentado desde el bloque del Partido Justicialista.
Entre otras cosas, exigen que la Municipalidad de a conocer la totalidad de la planta de personal, detallando personal de planta permanente, transitoria, funcionarios, personas fuera de nivel y locaciones de servicio, identificando nombres, apellidos, cargos y funciones.