Otra vez - tal como pasó el 1 de agosto - tembló en Chile y se sintió en Mendoza. Este último movimiento se registró el jueves 8 de agosto a las 23.09 y fue más leve en la escala de Richter, donde marcó 4.8 grados. Tuvo el epicentro en Petorca, Valparaíso, a unos 218 kilómetros al noroeste de Mendoza y una profundidad de 95 kilómetros.
El sismo fue leve y lo percibieron solo algunas personas en Mendoza, principalmente aquellas que estaban acostadas o en edificios. En la zona de Uspallata se sintió un poco más.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile informaron que no se reportaron "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" por el sismo.
Agosto movidito
El 1 de agosto también tembló en Chile y se sintió en Mendoza. En aquella oportunidad, el sismo fue de magnitud 6,6 en la escala de Richter y sacudió nueve regiones del vecino país.
La sacudida de tierra ocurrió a las 14.28 hora local y la onda sísmica abarcó más de 1.300 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Coquimbo, 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los Ríos, a 850 kilómetros al sur de la capital chilena.
Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.
El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O'Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
En tanto, el hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 13,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, calculó en magnitud 6,8 el sismo y situó su hipocentro en 10 kilómetros bajo la superficie.
Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile está considerado entre los países más sísmicos del planeta.