Durante la Cumbre del Mercosur que se realizará del 17 al 21 de julio en Mendoza, el gobierno promocionará el turismo, tanto en lo gastronómico, como en hotelería y el rubro congresos y convenciones .
"Si bien es un tema diplomático, nosotros creemos que nos ayuda a dinamizar la hotelería y la gastronomía, pero por sobre todo colabora para sostener la marca Mendoza a nivel internacional", expresó el gobernador provincial, Alfredo Cornejo, luego que la canciller Susana Malcorra le confirmara, el viernes pasado, que el encuentro internacional tendría lugar en Mendoza.
El mandatario destacó que “el plan que se presentó para postular a Mendoza como sede de esta cumbre del Mercosur, fue elaborado entre el área de Turismo y el Ministerio de Seguridad”.
"Necesitamos que se hable en muchos sitios de nuestra provincia, de los atractivos y las ventajas que ofrece”, agregó Cornejo, y consideró que la reunión de jefes de Estado del Mercosur y países asociados, que se desarrollará del 17 al 21 de julio, es una buena oportunidad.