Hoy se necesitan diez sueldos más que en el 2018 para construir la casa propia

Explican que los niveles de créditos no ayudan porque las tasas son muy altas.

Construcción
Construcción

José Vargas, economista, habló de la compra de vivienda en Canal 9: "Hasta mediados del 2018 se necesitaban aproximadamente 106 salarios promedios en la economía para poder acceder a una vivienda de 80 metros cuadrados aproximadamente estándar en la provincia. Hoy, después de la brusca devaluación que se dio, se necesitan 10 salarios promedios más. Es decir, 116 salarios para poder acceder a una vivienda estándar. Hablamos del salario completo, del salario neto".

"Cada vez es más difícil tener la casa propia. Los niveles de créditos no ayudan porque las tasas son muy altas y la inflación complica a que alguna familia pueda acceder a un crédito a largo plazo".

Por otra parte, estimó los datos de la inflación: "Con respecto al último mes se estima que probablemente este en el orden del 2,6%, un poco más baja que los meses anteriores, hablamos de un mes que no es estacional, el mes de julio sí lo es por las vacaciones. Los niveles de inflación se van desacelerando, no quiere decir que la inflación baja porque la misma sigue subiendo, sube a tasa decreciente, es beneficioso porque ya no estamos creciendo con tasa por arriba del 3 y se espera que en los meses siguientes las tasas tiendan a desacelerarse un poco más, también en sintonía con lo que va ocurriendo con el dólar que se está ajustando hacia abajo".