La gran fiesta que se organizó por los 203 años de la declaración de Independencia en el nuevo Parque O'Higgins de Mendoza, contó con la pesencia de más de 10 mil personas.
La secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, confimó que habían más de 10 mil personas durante los números artísticos, sin contar los que estaban en los laterales y adyacencias del parque, que lució impecable y atiborrado de mendocinos y turistas, en esta, su primera fiesta "grande" desde la inauguración de las obras de remodelación.
En la fiesta actuaron, el Ballet Juvenil , Ballet de Adultos, Ballet Estación Cultural, Ballet de jóvenes, Ballet Chakaymanta, Ballet Mayor, Dúo Cuyano, Nacho Silva, La Rienda, y cerró la mencionada Banda Militar Talcahuano.
El momento más emotivo del cierre de la fiesta fue cuando la Banda del RIM 11 interpretó la Marcha de San Lorenzo, remixada con malambo, y con una especial coreografía de bailarines portando banderas nacionales. Luego hicieron una especial versión del Libertango de Piazzola, al estilo de Top Secret, la banda de percusión no militar creada en Suiza. Finalmente, todo el parque O' Higgins entonó el Himno Nacional.
La historia de la banda Talcahuano La banda Talcahuano pertenece al histórico Regimiento 11 de Infantería de Montaña, y fue creada por el propio general San Martín sobre los restos de los vencidos en Rancagua Cuerpos Auxiliares de Chile, liderados por Juan Gregorio Las Heras. La agrupación musical se inició en agosto (28) de 1816 por la donación de Rafael Vargas, quien cedió su banda de música personal constada por 16 esclavos negros, y que fue la primera del glorioso Ejército de Los Andes. Uno.