Portezuelo del Viento, ese ambicioso proyecto hidroeléctrico planeado para ser construido en el sur provincial altamente esperado por la población, sigue siendo el tema que desvela al gobierno de Mendoza. Es que mientras espera la decisión del presidente de la Nación Mauricio Macri en el conflicto con La Pampa, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al asunto con firmeza.
"Estamos enfrentando con seriedad y determinación la histórica discusión que tenemos con La Pampa sobre el río Atuel. Tenemos sensatez, pero los dientes apretados, porque es una contada mentira histórica hacerle creer a la gente que el Atuel tiene agua suficiente y que los mendocinos no tenemos ni decencia ni vocación solidaria", aseguró el mandatario desde General Alvear, donde participó de la Fiesta de la Ganadería.
"En Portezuelo del Viento hemos ido sorteando los obstáculos hasta lograr los consensos para que las restantes provincias del Coirco aprueben la obra y el plan de llenado de la presa. Eso es gestión y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en estos escasos meses. Tenemos el apoyo de las provincias de Neuquen, Rio Negro y Buenos Aires, lo cual nos ha hecho lograr un triunfo diplomático que no había podido lograr nadie en todos estos últimos años de peleas con La Pampa", agregó el mandatario.
El cierre del túnel se dispuso el miércoles a las 19.30 por un pedido del coordinador de Chile, del Paso de los Libertadores, luego que un frente de tormenta imposibilitara la normal circulación de los vehículos en el país vecino por deslizamiento de tierra y barro, señalaron las autoridades del país vecino.
Las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio el uso de cadenas y se sugiere transitar con extrema precaución por la zona de alta montaña.