El Zonda bajó al llano con fuertes ráfagas

La tarde de este lunes el viento se hizo sentir en Mendoza. Provocó un fenómeno inusual al mezclarse con el ingreso de un frente del sur. 

Zonda Mendoza
Zonda Mendoza

La tarde de este lunes fuertes ráfagas de viento se hicieron sentir en Mendoza. Se trató del Zonda -estaba pronosticado- que bajó al llano y se mezcló con el ingreso de un frente del sur. Según un Comunicado de Defensa Civil, el fenómeno durará hasta las 20 aproximadamente.

Hubo un corte de luz en la calle Aguado, de la Sexta Sección pero operarios de Edemsa se trasladaron inmediatamente al lugar para restablecer el servicio.

Comunicado de Defensa Civil.
Comunicado de Defensa Civil.

En tanto, continúa el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional la madrugada de este lunes por vientos fuertes para el centro y este de Mendoza.

El organismo informó que "se espera que a partir de la tarde de este lunes, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas".

Y detalló que "la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes".

El SMN también alertó por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco.

También se indicó que "no se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del día de hoy".

El tercer alerta rige para las zonas cordilleranas de Mendoza, donde se espera que continúen generándose nevadas, algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes.