Aumentó la producción y el consumo de carne de cerdo en Mendoza

Es por su precio y la posibilidad de incorporarla a la dieta cotidiana.  

Aumentó la producción y el consumo de carne de cerdo en Mendoza
Carne cerdo

La producción de venta y carne vacuna en la provincia registró un repunte. Al menos así lo puntearon desde la Dirección de Ganadería de Mendoza que registraron un aumento del 12,68% en la producción y venta de carne vacuna.     

En el primer trimestre de 2016 el stock fue de 38.540 cabezas de ganado, mientras que este año el número se elevó a 44.140 animales.

La estadística muestra un hecho evidente: el interés de nuevos productores en dedicarse a la actividad o bien el incentivo de quienes ya están en rubro en ampliar los criaderos.

El año pasado en Mendoza el consumo de carnes de cerdo fue de 24, 3 millones de kilogramos entre carne en fresco y fiambres, lo que se traduce en un promedio de 12,8 kilogramos per cápita.

"El remplazo de la carne porcina como alternativa a la vacuna se debe a la similitud entre ambas y a diferencia del pollo, cubre más las expectativas de consumidor. Este hecho va de la mano con la difusión de nuevas propuestas gastronómicas que facilitan su preparación en el menú diario", adujo Marcelo Queirolo, técnico del Área de Producción Porcina de la Dirección de Ganadería.