La Cámara Federal de Casación reabrió una investigación por presunta violencia policial contra una mujer cuyo domicilio fue allanado en el marco de una causa judicial.
La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país dispuso la reapertura del expediente en el que una mujer identificada como Susana Marinero "refirió que en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio por orden del Juzgado Federal N 1 de Mendoza, a cargo de la policía, fue saqueada de sus pertenencias".
Marinero también denunció que fue "golpeada, encapuchada, privada de su libertad y dañados varios bienes muebles de su propiedad, debiendo ser atendida por el Servicio Coordinado de Emergencias".
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2014, en el domicilio situado en Mosconi 981, de Godoy Cruz.
En dos instancias, la justicia mendocina archivó la denuncia "por no haberse acreditado la existencia del delito".
Ahora, la Casación, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, concedió el recurso de apelación y ordenó profundizar la investigación sobre la presunta violencia policial.