Godoy Cruz se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al empatar con Libertad, de Paraguay, 1-1 en el estadio Islas Malvinas, en la penúltima fecha del Grupo 6.
Danilo Santacruz abrió el marcador para el visitante, a los 23 minutos del primer tiempo, y a los 39 restableció la paridad Juan Garro.
Con este resultado, el "Tomba" selló su pasaporte a los octavos y el 16 de mayo definirá en Brasil ante Atlético Mineiro, el otro clasificado del Grupo, su posición final.
El tramo final del partido se jugó a corazón abierto porque Godoy Cruz quedó con un hombre menos a raíz de una falta antideportiva de Ángel González, que fue expulsado directamente, y Rodrigo Rey tuvo que volver a lucirse en un mano a mano decisivo con Santiago Salcedo, erigiéndose como la figura del partido.
En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Atlético Mineiro y, en duelo de eliminados, Libertad, que ingresará a la Copa Sudamericana, recibirá a Sport Boys.