Entregaron $315 mil en subsidios a emprendedores y artesanos

El objetivo es fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales de Mendoza.

marroquinería artesanal
marroquinería artesanal

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron siete subsidios a artesanos y emprendedores. En total, la ayuda ronda los $315 mil.

Los rubros son peluquería, cuero y metal, marroquinería, conservas, herramientas artesanales y pertenecen a los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén y San Martín.

Consultado, Alejandro Verón señaló: “Esto son buenas noticias porque significa coronar un trabajo de larga data que implicó el esfuerzo y la participación de los artesanos y todo el grupo que los acompaña. Hay muchas mujeres que deciden llevar adelante un proyecto y esto tiene que ver con el cambio de mirada, ya que muchas realizan trabajos que antes no hacían”.

"Llevamos más de 130 subsidios entregados en lo que va del año y queremos seguir en este camino. Esta ayuda sirve para aumentar su producción y afianzar el trabajo que realizan", sostuvo el subsecretario.

Asimismo, Lorena Meschini, comentó: "Son historias las que están detrás de cada proyecto, por ello tenemos que seguir apostando al trabajo y generando oportunidades.Con esto contribuimos al desarrollo local, entonces, en todo lo que podamos ayudar al emprendedor se ve reflejado en la comunidad".

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.