La primera recuperadora urbana de Godoy Cruz fue beneficiada con una motocarga tras entregar al municipio el caballo que tiraba la carretela con la que ella y su familia trabajaban todos los días. Contó cómo fue la experiencia de la sustitución y cómo el programa “Basta de TaS” cambió su vida.
María Magdalena Martínez dejó atrás los días en los que pasaba cinco horas arriba de una carretela con tracción a sangre para conseguir cartones y otros residuos reciclables. Ahora, podrá hacer este trabajo en una motocarga que le entregó el municipio de Godoy Cruz.
El programa Basta de TaS propone la abolición de la tracción a sangre en sectores urbanos y al mismo tiempo otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor o bien otras alternativas laborales superadoras. Bajo estas premisas, Godoy Cruz incrementó un plan para eliminar poco a poco las carretelas tiradas por animales en todo el departamento. Como resultado, a partir del lunes, once familias habrán reemplazado sus caballos por motos.