En la actualidad, el 25% de las personas que se acercan para donar lo hacen de forma voluntaria. El resto lo hace porque un pariente o conocido necesita una transfusión.
"La meta es contar con el 100% de donantes habituales y voluntarios", destacó el director del Centro Regional de Hemoterapia, Pedro Ruiz, quien ya logró este año aumentar en un 10% la cifra, en comparación al 2016.
Para colaborar con ese objetivo, la Universidad de Mendoza buscan conseguir 100 personas que se comprometan con la campaña de donación de sangre y médula ósea, en la segunda kermesse solidaria y de la salud que organizará la casa de estudios este viernes, de 8.30 a 12.30, en su sede de Av. Boulogne Sur Mer 683 de Ciudad.
Aunque la demanda se cubre, "la idea es sacarle el problema al familiar de la persona enferma", afirmó Ruiz, quien destacó que durante las colectas grupales que se realizan entre dos a tres veces por semana logran más de 20 extracciones. Esta campaña que convoca a todos los ciudadanos se realiza junto a municipios, clubes y otras asociaciones.