El director del Hospital Abel Ayerza, Lic. Eduardo Foresi confirmó, que una vez que se finalice con la obra de conexión eléctrica, comenzará a funcionar el tomógrafo.
La puesta en marcha del aparato supuso la renovación del tendido eléctrico del nosocomio.
En comunicación con una emisora radial de la ciudad, Foresi señaló que para que empiece a trabajar el tomógrafo "faltaría la última parte que tiene que hacer la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que ya tiene el 90% de la obra. Lo que falta hacer es la conexión al transformador".
Además, explicó que las labores debieron realizarse ya que "con las instalaciones que teníamos no iba a hacer posible, porque cuando arranca el tomógrafo produce un bajón de tensión que no solo pone en riesgo su funcionamiento sino el de la aparatología que tenemos".
"Así que tomamos la decisión de renovar todo el tendido eléctrico del hospital (...) y conectarnos directamente al transformador para evitar la baja de tensión", agregó.
Por último, destacó que dicha obra no solo "va a quedar para el área de diagnóstico, sino para todo el hospital (...) por muchos años de una forma adecuada".
Se estima que los trabajos finalicen en 15 días.