Con motivo de las lluvias que se produjeron en la ciudad de Marcos Juárez y la zona, conversamos con el Ing. Agr. Jorge D´Alessandro, para saber como estas afectarán a la incipiente cosecha de trigo y maíz y a los brotes de soja que emergen desde el el suelo sembrado.
En referencia a este tema, D´Allessandro dijo: "En todas las situaciones es una caso negativo para ele sector tener lluvias del tal magnitud (...) en todos lo casos genera perjuicio y además esto esta agravado en nuestra zona porque hacia el sur de Marcos Juárez y Leones tuvimos una franja con daño de granizo (...) pero tenemos pérdidas en lotes".
"Estábamos a 15 días de cosechar el trigo, en aquellos lugares en donde cayó piedra, seguramente el daño es muy importante, estábamos en maíces de cuatro y cinco hojas, donde tenemos referencias (...) que el lote se pierde y va a re siembra", manifestó el ingeniero.
Además, agregó: "Sojas que estaban naciendo donde esta el daño de granizo y donde tuvimos gran cantidad de agua, seguramente habrá que evaluar la posibilidad de una re siembra".
"Resumiendo (...) está lluvia ha sido (...) bastante desastrosa", añadió por último Jorge.