Cuáles son los lugares y horarios de castración para los próximos días

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en Parque Camet, La Herradura, Batán y Faro Norte

Cuáles son los lugares y horarios de castración para los próximos días
Este viernes comenzará a funcionar un nuevo quirófano móvil para animales en el Galpón Municipal del Parque Camet

Desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, funcionará en el CDI La Herradura un quirófano móvil ubicado en Moreno 12.100.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos que necesiten castrar a su mascota deberán comunicarse este viernes 29 al 4953152, de 9 a 13.

Además, otra unidad permanecerá en la calle 128 entre Colectora y calle 143 de la localidad de Batán. Para este dispositivo los turnos se solicitarán también este viernes de 8 a 12 al 2234462872.

En tanto, el último móvil dispuesto para tal fin estará en la Sociedad de Fomento de Faro Norte, ubicada en Sánchez de Bustamante 3460. Para este dispositivo los turnos se solicitan el viernes al 2236837095 y al teléfono fijo 6533975, de 8 a 14.

Cabe recordar que los turnos para la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.

En esa línea, quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración deberán concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Asimismo, los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Por otro lado, en conmemoración al Día del Animal el Municipio pondrá en funcionamiento un nuevo quirófano móvil para las castraciones de perros y gatos en el Galpón Municipal del Parque Camet, ubicado en calle Beltrán al 5400 junto al Club Hípico.

Esta unidad funcionará de lunes a viernes, por orden de llegada, sin turno previo y se asignarán 15 por día.

Los vecinos que necesiten castrar a su mascota deben presentarse en la sede a las 8. Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal, hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.