Una familia marplatense se presentó en una comisaría para denunciar el robo de su mascota, un pastor alemán de 10 años llamado "Cucho". Allí expusieron que la persona que lo retuvo exige dinero para que se reencuentren, pero los efectivos se negaron a abrir una investigación al desconocer la dirección de dónde puede estar el animal.
El perro escapó en medio de un intento de robo, se perdió en las calles del barrio 9 de Julio y fue atropellado por la persona que lo mantiene cautivo y extorsiona a sus dueños. Precisamente les solicita una suma de 30 mil pesos, que argumenta que son los gastos que tuvo que pagar al chapista y al veterinario que atendió a "Cucho" luego del siniestro.
Eduardo Sánchez, el dueño del can, confirmó a 0223 que mediante un pet shop consiguieron el número del "secuestrador" y cuando lo llamaron se encontraron con el argumento insólito: "No les voy a devolver al perro hasta que no me paguen el arreglo del auto y lo que gasté en la veterinaria", le dijo.
En la comisaría también presentaron una foto del animal que les mandó la persona que lo tiene y que muestra que está en buen estado de salud, aunque tampoco con esas pruebas les aceptaron la denuncia. "Nos dijeron que no pueden hacer nada porque no tenemos la dirección donde vive el hombre", lamentó.
"Nos dijo que lo llevó a la veterinaria, no nos dijo qué tiene pero vimos por la foto que nos mandó que está comiendo y no parece quebrado", concluyó.