El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó el acto conmemorativo del 170ª aniversario del fallecimiento del General José de San Martín realizado en Mar del Plata y convocó a seguir su ejemplo y compromiso también con los cuidados inherentes a la pandemia del Covid-19.
Montenegro hizo una reflexión sobre el prócer sudamericano, el distanciamiento social y el tapabocas en el acto que tuvo lugar en el Parque San Martín.
"En un momento tan complejo como el que nos toca vivir a nosotros, en medio de una pandemia y una cuarentena y con discusiones muchas veces sin sentido, el ejemplo que nos deja el General San Martín es más profundo. Y tiene que ver con la libertad y con la unión más allá de las diferencias", comenzó su discurso el jefe comunal, según reflejó el sitio Punto Noticias.
En sintonía, evaluó que "es difícil que a uno le sigan pidiendo en este momento el distanciamiento social y el tapabocas, pero parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él (en referencia a San Martín) y que demostró también todo el pueblo argentino".
"Quiero que los marplatenses sigan con solidaridad, pensando en el otro y sabiendo que nosotros realmente juntos es cuando podemos llegar a obtener los logros que tanto deseamos", confió el ex diputado nacional, que repitió en reiteradas ocasiones que el crecimiento de los casos de Covid en su distrito eran esperables y que aún no está comprometida la infraestructura sanitaria.
El intendente estuvo acompañado en el acto por el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.