Choferes marplatenses afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron la continuidad del paro del servicio nocturno que se viene realizando desde la semana pasada en rechazo a una medida de la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) que suspenderá y dejará sin goce de sueldo a 270 trabajadores alegando la reducción del pasaje durante la pandemia de coronavirus.
Al cumplirse 7 días sin el servicio entre las 22 y 6, el secretario general adjunto de la UTA, Adrián Giménez, ratificó la medida y dio a conocer que la Cametap todavía "no dio respuestas" sobre la decisión que afectaría a unos 270 trabajadores (el 30%) y entra en vigencia el 1 de julio. Incluso algunos de ellos ya recibieron los telegramas de suspensión.
"Estamos esperando una respuesta de Cametap. Hasta que no nos garanticen que no va a haber suspensión, va a persistir la retención de tareas", sostuvo Giménez al Diario La Capital de Mar del Plata.
El sindicato también solicitó respuestas ante la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia de las líneas 221 y Costa Azul, servicio que quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjurisdiccional.
Los voceros de la UTA tampoco descartan que la medida se intensifique y que el paro sea total.
La Cametap también solicitó recientemente un aumento del boleto de los $25 actuales a $42,12, con un fuerte repudio de entidades vecinalistas.