Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon visibilizaron la proliferación de denuncias de jubilados que llegan a las puertas de la oficina con reclamos por sobreprecios y que aseguran que no fueron atendidos en Defensa del Consumidor.
"La Defensoría del Pueblo se vio desbordada de llamados por distintas temáticas, muchas de ellas vinculadas a reclamos por sobreprecios y abusos comerciales. La mayoría son jubilados que no son atendidos en Defensa del Consumidor", dijeron los defensores en un comunicado que reprodujo Loquepasa.
“En estas últimas semanas de cuarentena la Defensoría del Pueblo se vio desbordada de llamados por distintas temáticas, muchas de ellas vinculadas a reclamos por sobreprecios y abusos comerciales, manifestando muchos vecinos su disconformidad con el hecho que Defensa del Consumidor no atiende los reclamos ni telefónicamente”, coincidieron los defensores Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán.
En tanto, focalizaron en que son dificultosos este tipo de trámites para los jubilados, ya que la mayoría son electrónicos y muchos de ellos ni siquiera tienen un celular.
Fernando Rizzi, uno de los defensores, publicó una imagen de una reunión virtual entre colegas de todo el país para debatir sobre las soluciones a las problemáticas planteadas durante la pandemia.
No obstante, el intendente Guillermo Montenegro expuso en sus redes sociales que los operativos de Inspección General para controlar precios en los comercios de cercanía y supermercados se intensificaron.