Concejales marplatenses instaron al gobierno municipal a reforzar el control de precios

Concejales del Frente de Todos coincidieron en que "el compromiso de los municipios sería de mucha ayuda".

Virginia Sívori (Foto: Loquepasa)
Virginia Sívori (Foto: Loquepasa)

En el marco del control de precios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, concejales del Frente de Todos instaron al gobierno de Guillermo Montenegro a reforzar el control de precios en Mar del Plata y Batán.

Los concejales del kirchnerismo coincidieron en que "el compromiso de los municipios sería de mucha ayuda".

Virginia Sivori, edil del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, afirmó que la Municipalidad de General Pueyrredon "debe sumarse con recursos a controlar la gran dispersión en las góndolas".

"Le estamos pidiendo al Ejecutivo local este compromiso en el control de precios, generando herramientas que le sirvan al Ejecutivo", expresó la licenciada en Economía en contacto con Loquepasa.

En contacto con el sitio digital, resaltó que "el Estado Municipal tiene las herramientas para poder controlar e informar cuándo no se cumple con los precios máximos establecidos por el decreto nacional. Sería una herramienta interesante porque ayudaría a que el poder adquisitivo de las familias se estire un poco más".

“Si los precios siguen subiendo, como hay en algunos casos que existen especuladores, sabemos que ese dinero alcanza menos. El compromiso de los municipios sería de mucha ayuda”, agregó.

Entre las iniciativas que promovieron los concejales se distingue una campaña publicitaria gestionada por el Estado municipal para que la gente conozca los precios máximos de los productos de la canasta básica como así también los números de denuncias.