Constructores de Mar del Plata, en alerta por el parate del sector

El parate de las obras y la falta del financiamiento fueron las principales quejas del Centro de Constructores de Mar del Plata.

Constructores de Mar del Plata, en alerta por el parate del sector (Foto: Loquepasa.net)
Constructores de Mar del Plata, en alerta por el parate del sector (Foto: Loquepasa.net)

A 20 días del inicio de la cuarentena por el coronavirus en Argentina, los integrantes del Centro de Constructores de Mar del Plata se declararon en alerta por el parate del sector y admiten que "si sigue así, entraremos en terapia intensiva".

El referente del Centro de Constructores de Mar del Plata, Leonardo Tamburini, imploró por que la construcción -por fuera de la obra pública- sea considerada actividad esencial a partir de la semana que viene.

"Tenemos todas las expectativas para ver si se abre. Estamos esperando la medida del presidente para que vuelva la obra privada, con protocolos de seguridad y salubridad que estamos haciendo desde el foro de la Construcción y Centro de Constructores. Si no volvemos a trabajar entramos en terapia intensiva", señaló el representante de los constructores en diálogo con Loquepasa.net.

Sobre la actualidad del sector a nivel local, Tamburini precisó que "prácticamente todo el sector de la construcción de Mar del Plata está en cuarentena", aclarando que el 90% pertenece al ámbito privado.

"La cuarentena genera un problema de cobranza, de cadena de pagos, cheques rechazados. Es una situación que en la medida que se extienda, aún estará más complicado", opinó.

En sintonía, reclamó una "imposibilidad" de poder acceder a los subsidios y créditos a tasas del 24% que se promocionan desde el Gobierno. "No hay casi ninguna empresa calificada, o muy poca, dado que estamos hace 24 meses de recesión y muchos no tenían una carpeta armada en el banco producto que las tasas eran lapidarias", concluyó.