Detienen a un joven que realizó una entradera en el barrio Estafeta Chapadmalal en plena cuarentena

Tres delincuentes amenazaron a los dueños de la casa, se llevaron dinero, un teléfono celular y diversas prendas. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas.

Detienen a un joven que realizó una entradera en el barrio Estafeta Chapadmalal en plena cuarentena (Foto: DDI)
Detienen a un joven que realizó una entradera en el barrio Estafeta Chapadmalal en plena cuarentena (Foto: DDI)

Un joven de 21 años fue detenido en Miramar, luego de que se comprobara que había sido uno de los autores de una entradera hecha el lunes pasado, durante la cuarentena obligatoria.

Personal del Destacamento Acantilados y de la Delegación Departamental de Investigaciones logró establecer la identidad de una de las tres personas que el pasado día lunes 30 de marzo, en horas de la noche, irrumpieron en una vivienda ubicada en el Barrio Estafeta Chapadmalal.

Los delincuentes amenazaron a los dueños de la casa, se llevaron dinero, un teléfono celular y diversas prendas.

Tras la intervención de la Fiscalía Nro 13, se requirió a la Justicia de Garantías la expedición de órdenes de allanamiento y de detención.

Esas órdenes fueron ejecutadas en las últimas horas en la localidad de Miramar, donde se detuvo a Franco Sain, de 21 años de edad.

El fiscal Mariano Moyano imputó a Sain por robo calamitoso, al haber sido perpetrado en una situación de mayor vulnerabilidad de la comunidad a raíz de la pandemia de coronavirus.

Fiscal Mariano Moyano (Foto: Frente de Noticias)
Fiscal Mariano Moyano (Foto: Frente de Noticias)

Cabe remarcar que de acuerdo al Código Penal, esa figura establece una pena de hasta diez años de prisión.