La Municipalidad de General Pueyrredon presentó este viernes el Plan "Mar del plata + Verde", un programa que busca la jerarquización y el cuidado de los espacios verdes de la ciudad, optimizando la calidad y funcionalidad del espacio público.
Los objetivos son favorecer la integración urbana y social generando espacios de calidad e identidad; poner en valor el tránsito de peatones y ciclistas, motivar nuevas modalidades de uso sostenible propiciar las actividades recreativas y deportivas al aire libre y otorgar seguridad incentivando el uso de todos los espacios de las plazas.
En este marco, el secretario de Obras, Jorge González, explicó en una conferencia de prensa realizada en Plaza San Martín, que "esta manzana se va a estar terminando en los próximos días y continúa con lo que tiene que ver con el rediseño de los puestos de artesanos en la plaza que se encuentra frente a la Catedral, trabajo que estaremos retomando después de Semana Santa con la idea de recuperar el espacio público".
"Es un programa a cuatro años que busca intervenir particularmente durante el 2020 en 8 plazas y distintos espacios públicos en los barrios de la ciudad. Queremos recuperar en calidad los espacios de la ciudad, tomando en cuenta los requerimientos que hemos tenido en cada uno de los barrios", agregó el funcionario.
Este plan se estructura sobre tres ejes que incluyen obras, planes y proyectos:
Parques: Parque Camet, parque lineal Mogotes, paseo costero norte, parques-reservorios
Plazas: Plaza San Martin, Pueyrredon, Plazoleta Güemes, plaza barrio Termas Huinco, barrio La Herradura, Plaza Almafuerte (barrio Santa Monica), plaza de los pájaros (barrio Faro Norte), plaza del barrio Jorge Newbery.
Corredores: Parque de la Vía, Parque Champagnat, corredores accesibles, corredor calle Calaza, corredor Reserva Puerto.