El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata - Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, dijo que el aluvión de turistas no se tradujo en mayor cantidad de ventas ni en la creación de puestos laborales.
Bianchi dijo que "la recuperación llevará tiempo" y criticó al gobierno de Mauricio Macri y su política macroeconómica. En declaraciones al sitio 0223, el sindicalista manifestó que "el trabajo de temporada ha sido en promedio el mismo que el año pasado. Es decir: a una mejor temporada, no correspondió una mejor cantidad de trabajadores".
"Argentina viene en un proceso de deterioro de cuatro años de la gestión anterior que hizo caer todos los índices de empleo a niveles insospechados", sostuvo el titular de los Mercantiles.
No obstante,
Guillermo Bianchi fue optimista por el incremento del turismo en la ciudad
y contrastó que "no hay posibilidades de que en una temporada, por más buena que sea, se recuperen estándares de empleo y recuperación económica si el país no funciona. Y
"Los resultados de estas políticas recién se podrán observar en el próximo verano", reconoció", agregó.
"Febrero viene con una alta ocupación y eso es un dato importante porque colabora a que haya una continuidad, se evite algún bache en medio de las quincenas y podamos decir definitivamente que esta temporada fue exitosa", concluyó.
El Sindicato de Empleados de Comercio renovó recientemente su página web con el compromiso de dar a conocer informes semanales y mensuales del presente del sector y ofrecer descuentos y promociones para sus afiliados durante la temporada.