Admiten que faltan agentes de Inspección General para realizar controles en Mar del Plata

La flamante subsecretaria de Inspección General, María Elisa Ferrara, dijo que en su área "hay una falta de recurso humano".

Admiten que faltan agentes de Inspección General para realizar controles en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)
Admiten que faltan agentes de Inspección General para realizar controles en Mar del Plata (Foto: Prensa MGP)

En medio de la temporada, la flamante subsecretaria de Inspección General de General Pueyrredon, María Elisa Ferrara, dijo que en su área "hay una falta de recurso humano".

"Es un área que necesita cobertura las 24 horas", razonó la ex funcionaria del gobierno porteño y ex gerenta de Asuntos Legales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Ferrara dijo en una entrevista radial que reprodujo el sitio El Maplatense que "los empleados tienen que hacer horas extras y es un gran costo para el Estado, porque esta es un área que necesita cobertura las 24 horas".

La titular de Inspección General reveló que distintos funcionarios colaboraron en operativos para cubrir la demanda habitual del verano, por ejemplo en Playa Grande donde se encomendó la requisa de heladeritas.

"Nos encontramos con mucha desinformación, no tenemos un buen sistema informático y eso no permite tener datos precisos en una emergencia, tampoco podemos saber rápidamente si un lugar está habilitado o no, tenemos que buscar en los expedientes o en el sistema, que falla", sostuvo la funcionaria.

La abogada también anticipó que luego de la temporada de verano se gestionará para agilizar las habilitaciones a comercios, mientras que evaluó que "las habilitaciones son muy lentas, hoy por hoy hay un proceso vía web que no culmina de principio a fin, generalmente hay errores y sí o sí hay una persona que tiene que verificar que todo haya salido bien, por eso le quita un poco el sentido".