Cuarto día de bloqueo en la Terminal de Mar del Plata

A raíz de la medida, los pasajeros deben abordar las unidades y descender de ellas en una calle lateral.

Cuarto día de bloqueo en la Terminal de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)
Cuarto día de bloqueo en la Terminal de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)

Desde el sábado pasado hasta este martes continúa la manifestación de maleteros en la Terminal de Mar del Plata, quienes exigen ser registrados por las empresas que operan en la ciudad. Las decenas de trabajadores, respaldados por movimiento sociales y afiliados a la CTA Autónoma, bloquearon el acceso de los micros al predio y por esto los pasajeros deben abordar las unidades y descender de ellas en una calle lateral.

El vocero de los maleteros que impulsaron la medida, Carlos Amodey, secretario adjunto de la CTA Autónoma, afirmó que van a "continuar y acompañar a los compañeros hasta que los empresarios o la concesionaria asuman sus responsabilidades y blanqueen a estos trabajadores".

José, uno de los maleteros que hace 40 años trabaja en la Terminal contó a Ahora Mar del Plata que "no tenemos sueldo, ART, obra social ni ningún beneficio".

"Sólo ganamos la propina. Yo sufrí un ACV y durante estos meses no tuve ningún tipo de ingreso", lamentó el maletero.

Los 30 trabajadores que iniciaron la protesta adelantaron que hasta que no tengan una respuesta no van a levantar la medida de fuerza y que, de ser necesario, se instalarán por "todo el verano".

En redes sociales, muchos pasajeros expresaron su descontento por la protesta y criticaron la falta de coordinación de las empresas para indicar el lugar desde donde parten los micros. Otros se quejaron por la falta de iluminación en la zona, que dificulta encontrar la parada de taxis cuando llegan durante la noche.