La novelista y abogada marplatense, Gabriela Exilart, será la primera invitada del nuevo ciclo "Verano de Novela" el próximo miércoles 8 de enero, a las 19:30, en los jardines del Centro Cultural Victoria Ocampo, ubicada en Matheu 1851.
En el encuentro también estará el destacado guitarrista marplatense. Alejandro Benitez, quien amenizará la velada con interpretaciones de flamenco y copla española.
El evento contará con la coordinación y conducción del escritor y periodista marplatense Iñaki Rubio Zapirain, creador delciclo invernal "Encuentro con el Autor" que se viene desarrollando desde enero del año 2017.
Las obras de Gabriela Exilart abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país, y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial.
Sobre la autora
Gabriela Exilart trabaja como abogada y es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A los catorce años escribió su primer policial romántico. Con Tormentas del pasado cautivó a miles de lectores y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Su segunda novela, Pinceladas de azabache, emocionó por la profundidad de los vínculos y los sentimientos relatados. En Renacer de los escombros recupera el momento histórico del terremoto de San Juan de 1944 y narra una historia de amor allí donde nada había quedado. En Por la sangre derramada, dos historias románticas se entretejen en medio de las luchas obreras en la Patagonia de la década de 1920. La anteúltima novela fue "Napalpí, atrapada en el viento" (Plaza & Janés – Penguin Random House Editorial) fue publicada en noviembre del 2018.ha publicado su flamante última novela En la arena de Gijón, una obra que aborda desde un punto de vista ficcional, la complejidad y el cruento legado de la Guerra Civil Española.
Recientemente, en diciembre de 2019 la Secretaria de Cultura de Gral. Pueyrredón, el Círculo de Periodistas Marplatenses y Supermercados Toledo le otorga el célebre galardón “Lobo de Mar”.