Dos artefactos incendiarios fueron encontrados en un poste de luz, muy cerca de la distribuidora Torres y Liva de Mar del Plata, que quedó este lunes en ruinas tras haber sido afectada por las llamas, por lo que los investigadores buscan determinar si se trató de un siniestro intencional.
El incendio destruyó la distribuidora Torres y Liva, situada en el macro centro de la ciudad, y se propagó por edificios linderos dejando al menos 47 viviendas en ruinas.
"Dos artefactos incendiarios en un poste de luz se encontraron muy cerca de la distribuidora por lo que se abrió la hipótesis de que el incendio haya sido intencional", detallaron desde la DDI de Mar del plata
De esta manera, la causa pasaría a manos del fiscal de delitos culposos, Juan Pablo Lódola. El incendio afectó a más de 150 personas, de las cuales muchas de ellas perdieron sus inmuebles y el resto de elementos que tenían en su interior.
Alberto Gabba, jefe de Bomberos, explicó que "aun se sigue trabajando en distintos sectores para sofocar algunos focos y enfriar los escombros. Una vez terminada dicha tarea recién ahí podrán ingresar los peritos".
"En el censo realizado al evacuar a los damnificados de la manzana comprendida por 14 de Julio, 20 de Septiembre, Rivadavia y San Martín no se registraron personas ausentes o desaparecidas. Sin embargo, hasta que no se remuevan todos los escombros no se podrá saber si en el incendio hubo alguna víctima fatal", expresó Gabba.
Desde Defensa Civil, que está a cargo de Rodrigo Gonçalves, indicaron que están recibiendo donaciones para los damnificados. Las mismas serán recepcionadas de 10 a 17, en su sede de Guanahani 4546 de esta ciudad.
Según informaron desde el organismo, se reciben artículos de limpieza, ropa, calzado, ropa de cama, colchones y camas.