Alberto Gabba, jefe del Cuartel de Bomberos, confirmó este lunes por la mañana que el incendio desatado en Torres y Liva pudo ser controlado, sin que se registraran víctimas.
Gabba explicó que "si bien permanecen focos activo", el fuego “no va a progresar”.
El voraz incendio comenzó en la noche del domingo y durante toda la madrugada de este lunes trabajaron en la zona ocho dotaciones de bomberos.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, señaló ante el diario La Capital que "hay más de 100 personas damnificadas, daños materiales totales en algunos sectores y hay peligro de derrumbe".
Las llamas hicieron colapsar en los primeros minutos del lunes la estructura de la distribuidora fundada en 1951, y del edifico de cuatro pisos ubicado sobre ella.
Por causas que se desconocen las llamas ganaron algunas de las áreas de depósito de la distribuidora y debido a la acumulación de material inflamable en poco tiempo se propagaron a toda la planta.
Ante la magnitud del siniestro, se montó una carpa de la Cruz Roja para asistir a los afectados en la Plaza Rocha, a unos 200 metros del lugar del siniestro, y una mujer de 90 años y su nieto fueron derivados al Centro de Salud N°1, mientras que el resto de los evacuados decidieron alojarse preventivamente en viviendas de familiares o allegados.