El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentó este miércoles a sus secretarios municipales quienes juraron en los jardines de Villa Victoria. El flamante secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, dijo que las "respuestas inmediatas" a los delitos deberá darlas las Policía Local.
"Cuando uno se acerca y abre el canal de comunicación con el vecino, en el ida y vuelta, necesita una respuesta inmediata. Y esa respuesta hoy la tiene que dar la policía de proximidad, en este caso la Policía Local o los actores que podamos desarrollar para ese nivel de respuesta", evaluó el secretario de Seguridad en contacto con Ahora Mar del Plata.
Oroquieta, quien se desempeñó como subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, agradeció en sus redes sociales la confianza a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, como también celebró la designación de Guillermo Montenego como intendente.
"He trabajado junto Guillermo, en la creación de la Policía Metropolitana en su momento, que después se transformó en la policía de la Ciudad. También trabajé en el traspaso de la Policía Federal a la policía de la Ciudad, en el cuerpo de patrullas de Vicente López, cuando me tocó ser secretario de Seguridad... Creo que un municipio necesita nivel de respuesta", afirmó el especialista en seguridad ciudadana.
Por último, Oroquieta sostuvo que trabajará “en el día a día de los marplatenses, en lo que le pasa al vecino cuando va a trabajar, cuando está en la garita del colectivo”.