La ONG Posada del Inti trazó un crudo diagnóstico de la problemática de las adicciones en la ciudad de Mar del Plata, al puntualizar que en sus comunidades terapéuticas ya se registró la presencia de chicos de entre 12 y 13 que fuman cocaína.
En tal sentido, el titular de la entidad, Fabián Messina, señaló ante 0223 que "Mar del Plata hace rato dejó de ser la ciudad feliz", al tiempo que pidió que las autoridades "dejen de mirar para un costado" ante el flagelo que continúa en franca expansión.
Messina detalló que en todo momento reciben a padres con chicos "totalmente desbordados", y remarcó que es necesario llevar adelante cambios en la Ley de Salud Mental.
"Hay que generar políticas públicas de asistencia y prevención, y promover condiciones para que esto comience a disminuir de alguna buena vez", enfatizó.
En cuanto a la situación que observa en Mar del Plata, Messina fue terminante al señalar que "yo no estigmatizo, pero nadie ve los fumaderos que se están generando en obras en construcción o en casas abandonadas con 10 u 8 pibes fumando y que quizás están ahí dos días sin salir a ningún lado".