"Son una ciudad pobre y votaron otra vez al gorila. No tienen arreglo", reza el afiche que la Asociación del Personal de los Organismos de Prevision Social (Apops) mandó a instalar en la cartelería pública de Mar del Plata.
La campaña tuvo amplia repercusión en las redes, en mayor medida, con críticas hacia el mensaje negativo que había lanzado el sindicato que agrupa a los trabajadores de organismos previsionales.
A través de su cuenta en Facebook, el titular del gremio, Leonardo Fabre, argumentó el por qué de los carteles, puntualizando que "la ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo", y remarcando que "el 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los hoteles sindicales".
Sabiendo que los carteles iban a causar impacto, Fabre sostuvo que dado el peso que tienen los hoteles sindicales en la ciudad "creo que tenemos derecho a opinar", instando a que los marplatenses "dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad".
Más tarde, en su cuenta de Twitter, Fabre sostuvo que "el ´progresismo´ de Mar del Plata está dispuesto a esperar cien años más para ganar una elección".