Preocupación por la cantidad de guardavidas en los balnearios del sur de Mar del Plata

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados solicitan con urgencia reforzar el servicio en los balnearios del sur de la ciudad.

(Archivo)
(Archivo)

A menos de dos semanas del inicio del operativo de control costero en Mar del Plata, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) solicitaron con urgencia reforzar el servicio en los balnearios del sur de la ciudad.

Los guardavidas afiliados a la UGA presentaron una nota al Concejo Deliberante para expresar su preocupación por la seguridad en los balnearios ubicados en el sur de la ciudad balnearia como es el caso de Mirador 9, La Caseta, El Taino, Bocas del Toro, Balneario Alfar y La Lejana.

En la misiva que replicó 0223, aclararon que "esto se da en un claro incumplimiento de la ley 14.798 y las ordenanzas vigentes en cuestión de Seguridad y control de Playas. Esta situación genera en dichas playas situaciones de riesgo para turistas y vecinos y es una obligación del Estado municipal su contralor".

Luciano Grimaldi, secretario general de la entidad, también hizo pública una nota que los guardavidas le enviaron al intendente electo, Guillermo Montenegro, para garantizar su actividad en la temporada de verano.

La Ley 14.798 regula desde 2015 la actividad de los guardavidas en la provincia de Buenos Aires y establece entre otros puntos un período mínimo de prestación de servicios de temporada que alcanza los 150 días, determina el número obligatorio de guardavidas que deberá tener un balneario o natatorio de acuerdo a la cantidad de público y estipula una jornada laboral de 6 horas diarias corridas y la remuneración de los francos trabajados.