Asociación de consumidores denunció ante la Justicia el aumento de tasas

El juez Marcelo Fernández, del Fuero Contencioso Administrativo, será el responsable de fallar sobre la problemática suscitada.

Municipalidad de General Pueyrredon (Web)
Municipalidad de General Pueyrredon (Web)

Tras la presentación hecha por la asociación Consumidores Argentinos, la justicia marplatense deberá fallar respecto a la legalidad del incremento de tasas hecho este año, que recibió numerosas críticas por aumentos desmedidos en muchos casos.

En declaraciones al portal 0223, el titular de la entidad, Sergio Procelli, explicó que en la presentación solicitó que se disponga una medida cautelar que impida hacer efectivo el aumento de la TSU (Tasa por Servicios Urbanos) que la comuna impulsó para este año.

Según detalló Procelli, acudieron a la Justicia en lo Contencioso Administrativo, y tras el sorteo, se determinó que el juez Marcelo Fernández será el responsable de fallar sobre la problemática suscitada.

En la presentación hecha por Consumidores Argentinos, se pusieron en conocimiento de la Justicia dos casos particulares, por lo que si el fallo le resulta favorable, será aplicado únicamente a esas dos cuentas, aunque se descarta que abrirá una puerta a otras demandas similares.