Emilio Basavilbaso inauguró la delegación de ANSES en el puerto

"Duplicamos el tamaño de la oficina y mejoramos las instalaciones para brindar un mejor servicio", resaltó el funcionario.

Prensa ANSES
Prensa ANSES

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró oficialmente este viernes la sede de ANSES Mar del Plata Puerto, ubicada en Rondeau 670, que fue puesta en valor y amplió sus instalaciones, resultando más cómoda y moderna para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Lo acompañaron la Jefa Regional Bonaerense II, Débora Espina, y el Gerente de UDAI Puerto, Manuel Caracotche.

En este marco, Basavilbaso destacó: "Inauguramos esta sede que atiende a cientos de personas por día y ya nos quedaba muy chica, sobre todo porque en invierno nos preocupaba que los adultos mayores hicieran fila afuera, ahora duplicamos el tamaño de la oficina y mejoramos las instalaciones para brindar un mejor servicio", al tiempo que recordó que "los trámites que más se realizan aquí son jubilaciones".

La Delegación Puerto cuenta con 34 empleados que brindan atención de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30. Como parte de la reforma, se duplicó la superficie, lo que mejoró y amplió los sectores de espera y de atención. Además, se instaló un área con Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE) y computadoras que permite atender a una mayor cantidad de personas diariamente, de manera más ágil y rápida.

Asimismo, en el marco de conmemorarse el 20 de septiembre el Día del Jubilado, Basavilbaso compartió dos encuentros con adultos mayores en Mar del Plata.

El Día del Jubilado se conmemora por la creación de la primera ley de jubilación, Ley 4349, correspondiente a los trabajadores estatales, sancionada el 20 de septiembre de 1904.