El comisario inspector Diego Gancedo, ex responsable de la sección de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, y su hermano José Gancedo, teniente primero de la Patrulla Rural local, están siendo investigados para establecer si se quedaron con los bienes de Luis Aguado, quien falleció de un infarto en la calle en el año 2016.
Tras intentar contactarse con familiares de Aguado y no conseguirlo, los hermanos Gancedo se habrían quedado con las propiedades del hombre, que consistían en una propiedad ubicada en Juan B. Justo al 3100, que contaba además con dos locales, así como una cochera, un vehículo y dinero en efectivo.
En la jornada de este martes, agentes de la Prefectura Naval Argentina se hicieron presentes en los domicilios de los hermanos Gancedo así como el inmueble de Aguado, luego de que la Justicia tomara cartas en el asunto.
La investigación se habría iniciado a través de una denuncia anónima, interviniendo en la causa el fiscal Fernando Berlingeri.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió separar a Diego y José Gancedo de la fuerza.