Luego de darse a conocer de que se realizaría este lunes un concurso en el Concejo Deliberante sobre el Presupuesto Municipal 2019, Guillermo Sáenz Saralegui habló y dio detalles sobre la reunión.
"Es muy positivo ver la gran participación de la gente, que no se la lleva arreándola, sino que tiene la posibilidad de manifestarse en el Concejo Deliberante. Es toda una construcción de los concejales que hemos abierto el recinto para la participación, por eso estuvo muy lindo con los debates que se dieron, aunque fueron contestados en un 80 por ciento. En algunas cuestiones no se respondieron con totalidad porque en los barrios las necesidades son muy grandes y no están dados los servicios que tendría que tener la ciudad", confió el concejal.
Además, contó que Hernán Mourelle no quiso entrar en polémicas en el medio de la reunión, por lo que acudió a irse de la sala. Sobre esto dijo: "no sería mi manera de actuar porque cada uno se manifiesta de distinta manera. El secretario de Hacienda lo hizo de esa manera y es una cuestión muy personal".
Por último, dijo el funcionario en diálogo con ElMarplatense, que "pienso que se va a aprobar. Con el debate de concejales especialistas en la parte contable, va a salir aprobado porque es necesario para toda la ciudadanía. Esto no es un beneficio para el Intendente, sino para toda la comunidad".