Podría implementarse la educación vial en las escuelas de Mar del Plata

Se trata de un proyecto que busca la enseñanza de capacidades destinadas a promover la seguridad en el tránsito. 

Podría implementarse la educación vial en las escuelas de Mar del Plata
Podría implementarse la educación vial en las escuelas de Mar del Plata

En la mañana del viernes se dio a conocer que la ONG Familiares de víctimas del Delito de la Ciudad de Mar del Plata se encuentran debatiendo sobre un futuro proyecto de educación vial para el municipio de General Pueyrredón.

"La necesidad de crear una herramienta que nos permita desarrollar la conciencia vial en nuestros jóvenes es fundamental para evitar tantas muertes injustas en la ciudad", expresaron desde la ONG mediante un comunicado

Por su parte, Elmarplatense, aseguró que en una reunión que tuvieron los integrantes de la ONG el martes 18, estuvo presente el Presidente de la Comisión de Educación Mario Rodríguez, el Presidente de la Comisión de Transporte Marcelo Carrara, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el de Observatorio Vial Marcelo Basualdo, el titular jefe a cargo de entrega de registros de conducir Alejandro Saavedra, la Presidente de la Comisión de Hacienda Mercedes Morro, padrinos de la seguridad vial, Héctor Ragneri, el titular de Dirección a la Víctima Dr. Hugo Vega, docentes y Red Cuidarte Más, entre otros.

Además, informaron también que la jornada de trabajo se basó en diferentes contenidos para mejorar la educación vial en la ciudad de Mar del Plata. Entre ellos, "crear en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredon el Programa Educativo "Educación Vial para los cuatros niveles de educación básica", a fin de generar un ámbito de aprendizaje para aquellos alumnos de Mar del Plata y Batán que se encuentren transitando sus años de educación

Otro punto tuvo que ver con que “los contenidos pedagógicos deberán ser desarrollados por los educadores“, así como también “la forma en que deben ser implementados”.

Según explicaron desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito, eligieron las escuelas "porque los docentes son las personas indicadas y preparadas para educar a nuestros jóvenes. Porque es el primer lugar donde nuestros hijos, en una ciudad multicultural como la nuestra, aprenden a convivir en sociedad y a integrarla. Porque los contenidos de educación vial deben ser adecuados para cada edad y los profesionales capacitados para realizar esta tarea son nuestros docentes".