El temporal inundó su casa y perdieron todas sus pertenencias

Varios vecinos de Mar del Plata tuvieron que dejar sus hogares con agua hasta las rodillas.

Inundación en Mardel (0223)
Inundación en Mardel (0223)

El temporal que azota a Mar del Plata desde el domingo preocupa a los vecinos por las inundaciones que se registraron en diferentes barrios. En las últimas 20 horas cayeron más de 70 milímetros.

Hasta el momento 22 personas fueron evacuadas de sus hogares y pasaron la noche en el Centro de Evacuados N°1, mientras que otro número mayor se autoevacuó de la zona afectada ya que el agua les llegaba hasta las rodillas, según detalla 0223.

Este fue el caso de la familia Marianela y Juan, vecinos del barrio Félix U. Camet que tuvieron que salir en el medio de la oscuridad para resguardarse junto a sus dos hijos Juan Manuel (7) y Lorena (10). 

La familia se fue a primera hora del martes con "agua hasta las rodillas" (0223).
La familia se fue a primera hora del martes con "agua hasta las rodillas" (0223).

"A las 6.30 empezó a entrar el agua y cuando abrimos la puerta, por la presión, se metió de golpe. Pudimos salir con nuestros chiquitos en ojotas entre el medio de la oscuridad, con agua helada hasta las rodillas y esperar un colectivo", detalló la mujer de 28 años.

Además contó: "No nos quedó nada, tenemos que empezar de cero". Junto con su pareja compraron un terreno en dicho barrio "con mucho sacrificio" hace dos años y recién el año pasado se mudaron.

"En diciembre llovió mucho pero el agua no había alcanzado a entrar. Pero ahora perdimos todo. Se nos mojaron las camas, ropa, todo. Nos fuimos de nuestra casa viendo como nuestras cosas flotaban en el agua", detalló angustiada Marianela.

Al mismo tiempo contó que pidieron ayuda al Municipio para "levantar" la casa que está en una zona baja, pero aseguró que nunca les prestaron atención. "No queríamos nada regalado, queríamos pagarlo, aunque sea tierra con mugre. No importaba, nosotros íbamos a limpiarlo. Pero nunca nos prestaron atención. A pesar que compramos camiones de tierra, no sirvió y hoy no nos queda nada", señaló.

Ahora, solo esperan que personal de Defensa Civil se acerque al lugar para drenar y ver en que condiciones quedó la vivienda.