La mañana del lunes empezó movida en la ciudad de Mar del Plata, ya que los docentes de la ciudad se reunieron y marcharon frente a la Municipalidad en reclamo de mejores salarios.
Tal como habían anunciado la semana pasada, y en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones con el Ejecutivo para suspender la resolución a través de la cual el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, determinó el retiro de la bonificación de los haberes del mes, este lunes los maestros municipales empezaron a las 10 la retención de tareas que se extenderá hasta las 15, en todos los niveles educativos.
En la medida de fuerza se encontraron frases y carteles que decían: "Secretario de Economía y Hacienda = intendente en funciones", otro también tenía una foto de Mourelle junto a palabras como "mentiroso", "provocador", "maltratador" y "machirulo".
El conflicto volvió a dispararse luego que los maestros que habían sido beneficiados por una cautelar del juez en los Contencioso Administrativo Marcelo Fernández, que frenó la quita de la histórica bonificación, volvieran a ver afectados sus haberes luego que la Cámara de Apelaciones diera lugar al recurso de queja del Municipio. Fuente: La Capital.