Dos policías bonaerenses fueron detenidos en Mar del Plata, acusados de cohecho, al pedir dinero a empleados de una exportadora de pescado mientras cargaban mercadería en un camión, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata del oficial subayudante Iván Peicoff Maicolm y del teniente Edwin Javier Saffer, ambos de la Comisaría 3ª, quienes fueron capturados en las últimas horas del jueves por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha ciudad.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el 12 de abril último, cuando dos trabajadores de la firma Marfil 14 S.A. cargaban pescado fresco en un camión sobre la calle San Salvador al 4800, en la zona portuaria.
En ese momento, dos policías bonaerenses les dijeron que no podían llevar a cabo dicha tarea en la vía pública y les exigieron diez mil pesos para solucionar el inconveniente.
De acuerdo a los voceros, los empleados les dieron ocho mil pesos a los agentes y tras ello le comunicaron lo acontecido al dueño de la empresa, quien puso en conocimiento de la situación al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, y luego se realizó la denuncia correspondiente.
Intervino en la causa la fiscal Lorena Irigoyen, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien ordenó a los efectivos de la DDI que realizaran la pesquisa.
Tras sus detenciones, Maicolm y Saffer también fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.
En tanto, durante los procedimientos también fueron secuestrados los teléfonos celulares de los policías y se requisaron sus vehículos, añadieron las fuentes.