El Servicio Aéreo del Gobierno británico en las Islas Malvinas (FIGAS, por sus siglas en inglés) recibió hace un mes, un nuevo avión “Islander” BN2B-26, matrícula VP-FMC. En esta temporada, luego de haber probado la unidad en estas latitudes, lo podrán en servicio. De esta manera buscan ampliar la flota que ya opera en las islas. Cabe destacar que es la primera incorporación de una unidad nueva, luego de 30 años.
Este avión es un bimotor de transporte de pasajeros y si bien, no se espera turismo internacional durante el verano, la incorporación de esta unidad aérea, ayudaría a garantizar una mayor capacidad de conectividad para los usuarios locales, proporcionándoles un dinamismo en el transporte de cargas y recepción de correo.
Aunque su apariencia, por sus características y dimensiones, presente un avión pequeño, es de gran ayuda. Tiene la capacidad de despegar y aterrizar en pistas naturales cortas, ya que su carrera de aterrizaje es de 70 metros y de despegue es de 50 metros. También puede desplegarse 1400 km al máximo de carga útil con una velocidad económica crucero de 241km/h a 3.660 metros de altura.
Su despliegue comenzó en Hampshire, Reino Unido, cruzó el Atlántico Norte pasando por Islandia y Groenlandia, hasta llegar a América y haber volado por los cielos de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Perú y Chile, hasta llegar a las Islas Malvinas, donde aterrizó en el aeropuerto de Puerto Argentino.
El miembro de la Asamblea Legislativa, Mark Pollard, que a su vez ocupa el puesto de titular adjunto de Desarrollo y Servicios Comerciales en las islas, expresó su contento por haber recibido la aeronave. Pollard destacó el trabajo de todas las personas involucradas en el despliegue del avión, desde Reino Unido hasta Malvinas.
Es importante mencionar que, el gobierno británico en las Islas Malvinas, espera la llegada de un segundo avión nuevo para el año 2021, aunque al momento no han precisado la fecha de llegada a las islas.