La Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre, confesó que durante el último trimestre estuvieron muy ocupados en el desarrollo de los 26 proyectos que llevan adelante, pero amén de eso, han logrado grandes avances. Esto lo lograron a pesar de los inconvenientes que tuvieron con el personal, el suministro de materiales y logística, a raíz de la pandemia.

El programa tiene una inversión mayor a los 110 millones de libras esterlinas y los proyectos más importantes son: la construcción de un nuevo puerto (informado oportunamente, por Vía Malvinas), construcción de central eléctrica y la finalización del centro de atención denominado “Tussac House”

Modelo del nuevo puerto en Malvinas.

A propósito de la construcción del nuevo muelle, la pandemia provocó que se suspenda el desarrollo, hasta septiembre, que fue el momento donde se reanudaron las actividades. Se espera que, para el primer semestre del año entrante, se cuente con un diseño conceptual del lugar. En tanto la central eléctrica está en curso y se estima que se complete para diciembre de este año. Por último, las obras preliminares de “Tussac House”, están completas y se está trabajando en los planes de construcción, con una fecha de finalización estimada en diciembre de 2022.

Por otro lado, se iniciaron licitaciones para nuevos contratos de vivienda. También los británicos en Malvinas avanzan en diseños de muelles y rampas, pero la falta de información sobre los fondos marinos y las mareas, atrasaron la planificación y ejecución de los proyectos.

Este lugar será un centro de atención a personas adultas y con algún problema motriz.Vía Malvinas

Asimismo, se realizaron obras de mejoras en el Hospital de Puerto Argentino, como: sala de yeso, mamografía y escáner de tomografía computada. La escuela de Puerto Argentino, que permaneció abierta, también está esperando presupuesto para el año entrante.