Gran Bretaña "va a colaborar con el nuevo gobierno" argentino a elegirse, dijo el embajador Kent

El embajador de Gran Bretaña en la Argentina, Mark Kent, dijo hoy que su país "va a colaborar con el nuevo gobierno" que surja de las elecciones de octubre.

El embajador de Gran Bretaña
El embajador de Gran Bretaña

"Estamos mirando la situación; es un año electoral y vamos a informarnos de la agenda de los candidatos, pero no interferimos en las cuestiones del país, y menos los embajadores", dijo Kent, quien se destaca por su habitual extroversión.

Cuando le preguntaron su visión acerca de un eventual triunfo de Cristina Fernández, se remitió a su rol de diplomático y afirmó: "Mientras estaba esperando escuché a analistas políticos, a economistas, pero no creo que pueda agregar mucho a esta discusión".

No obstante, aseveró que "vamos a colaborar con el nuevo gobierno" que surja de las elecciones presidenciales de octubre.

Acerca de los planes de inversión de los empresarios de su país, señaló que "no puedo hablar por ellos, pero por lo general las empresas ven las cosas a largo plazo..., hay que tener una visión estratégica del país y el mercado".

Con respecto a las relaciones con la Argentina y su particular exposición pública, dijo que "me pareció muy importante separar las cosas en el tema Malvinas".

En una entrevista, Kent dijo que "las relaciones internacionales cambiaron mucho en los últimos 100 años, ahora tenemos contacto directo con la gente".

"Una cosa importante es el papel de embajadores y embajadas, somos funcionarios públicos, pero también humanos", dijo el embajador británico, y en ese sentido ejemplificó que "puedo compartir contigo un whisky y el fútbol, somos hermanos y generamos puentes".